sábado, 12 de junio de 2010

Pearl Jam - The Spectrum boxset



Apabullante! Bueno, solo he escuchado el primero de los cuatro shows con los que la historia del mítico Spectrum de Philadelphia llegaba a su fin, pero me han dejado tan buen rollo esos dos primeros cd's que no queda otra que rendirse a los de Seattle. Durante el transcurso del primer concierto Eddie decía que durante esos cuatros shows iban a intentar cubrir el total de la música de Pearl Jam. Luego, viendo el resultado aun quedaban como unos 20 temas por cubrir de su ya extenso repertorio. Pero por supuesto que estos nueve cd's están minados de temas (temazos) que no son muy habituales en sus directos.

Además de todas esas rarezas es que los tipos están en gran forma. Que manera más salvaje de acometer Whipping o Supersonic al principio del show! Increibles. Y que grande suena Bee Girl o esa gran versión de Love Reign On Me de The Who.

Me hace gracia toda esa corriente anti-Seattle que hay entre algunos grandes del hard rock o el heavy. Que si esos grupos significaron el fin de una era, que si el daño que causaron, que si donde están ahora, etc. Habría que ver el "daño" que causaron el heavy y el hard de los 80 en otros géneros, pero el caso es que los grandes subsisten, caso de Mötley Crüe o Metallica.

A mi que no me venga nadie a lavarme el cerebro, ya que puedo disfrutar de Pearl Jam o Nirvana o Mudhoney lo mismo que de Kiss o AC/DC. Los llorones tipo Dave Meniketti, pues a esperar mejores tiempos.

Nota: esta caja viene con unos cromos muy chulos de la banda al estilo de los deportivos, con comentarios hilarantes sobre cada miembro del grupo. Un detalle simpático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario