martes, 10 de septiembre de 2013

Gov't Mule - Shout!


Pues me parece una muy buena idea lo que ha hecho Warren Haynes con Shout! Nuevo disco con segunda rosquilla donde nos vuelven a tocar todas las canciones del primero en otro orden y con invitados diferentes en cada canción. Para mi no se trata de comparar entre un disco y otro, sí de disfrutarlos. El primer cd de Shout! es puro Gov't Mule de inicio a fin, todas las señas de identidad de Haynes y su banda están ahí: guitarras soberbias, instrumentación poderosa, vuelos entre diferentes estilos e influencias como si tal cosa (aún así no creo que vayan a conseguir nunca que me guste el reggae), esa gran voz y como siempre disco donde se aprovecha casi a tope la duración del cd, algo que no siempre es algo positivo, aunque este no sea el caso. Eso sí, Shout! suena mucho mejor que By A Thread, pero al no tener el disco aún y no poder leer los créditos no se si Haynes repite en la producción, pero es que no creo que en Blue Note le hubieran dejado sacar un disco con una mezcla del audio tan pobre como en el anterior.

Y el segundo disco, pues supongo que unas canciones gustarán más o menos dependiendo del gusto personal por los invitados. A mí particularmente me gustan mucho Stoop So Low con Dr. John, Captured con Jim James de My Morning Jacket, Funny Little Tragedy con Elvis Costello y No Reward con Glenn Hugues. Una de las que menos es World Boss con Ben Harper, Warren tiene infinitamente mejor voz, y es que creo que Harper debe ser uno de los cantantes negros con peor voz que haya escuchado nunca, Ty Taylor es otra cosa, una voz con garra y un muy buen registro, un tipo al que conocía muy poco pero al que le voy a seguir la pista. Y lo peor de todo, como no soporto a ese tipo no podía ser de otra forma, el irritante Myles Kennedy y esa voz tan impostada, una pérdida de tiempo, Warren le podría haber enseñado un par de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario