lunes, 9 de agosto de 2010

Drive-By Truckers en el Luna Lunera







Ya hacía tiempo que quería pillarles en acción. Estuve a un pelo de ir al concierto que dieron en Villaverde en 2006, no pudo ser en esa ocasión. Por eso nada más enterarme que iban a actuar en el Luna Lunera es que ni me lo pensé.

Encantador entorno para un festival el de Sos Del Rey Católico. Venían de tocar en Chicago y supongo que para ellos debió ser cojonudo encontrarse en un sitio como ese.

Empezaron con la encantadora Carl Perkins Cadillac y con The Living Bubba. Patterson rezuma espiritu y buen rollo, Mike es el rock'n'roll en persona. El repertorio es amplio y se sirve de todas las épocas del grupo: Zip City, Love Like This, Marry Me, The Man I Shot, After The Scene Dies o Hell No I Ain't Happy son solo uno de los cuantos momentos grandes del concierto. Para los bises y para mi sorpresa después de Let There Be Rock siguieron con Go Downtown y terminaron con la enloquecida y brutal People Who Died.

Un único punto negativo: John Neff para mi no encaja mucho. Su trabajo con la pedal steel está bien, pero con la guitarra eléctrica le falta furia y arrojo, lo que si tenía Jason Isbell. Se nota mucho en Marry Me, Carl Perkins Cadillac o Lookout Mountain. Pero bueno, ha sido todo un lujo ver en acción a una de las grandes bandas de estos días, y si es posible repetiré en Barcelona en Noviembre.


1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/results?search_query=drive+by+truckers+sos+luna+lunera&oq=drive+by+truckers+sos+luna+lunera&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=3&gs_upl=22680l30273l0l30549l17l17l1l1l1l0l160l1916l0.15l15l0

    Ahora no localizo el enlace del concierto de Sos completo o casi, pero estar debe seguir estando. Saalud.

    ResponderEliminar