sábado, 11 de mayo de 2013

Rarezas recopiladas I: Steve Earle - Sidetracks

Estos discos suelen ser artefactos que se editan para cumplir un contrato de los músicos con el sello ante la ausencia de creatividad en un momento dado, cuando hay desacuerdos entre las dos partes o quien sabe, pero a los que seguimos a ciertos músicos y no nos conformamos con lo discos que van saliendo nos viene muy bien.

Con este Sidetracks de Steve Earle me encuentro con un disco que no tiene mucho que envidiar a cosas como Transcendental Blues, Jerusalem o El Corazón a pesar de estar basado en caras b o temas de bandas sonoras. No tiene la cohesión de un disco normal, quizás el reggae de Johnny Too Bad o el instrumental tipo irlandés desentonan más de la cuenta en el conjunto pero, ¿qué se puede decir de maravillas como Some Dreams, Open Your Window y demás? La versión de Breed de Nirvana es tan impactante como la original, la toma alterna de la escalofriante Ellis Unit One es un joya, la versión de My Back Pages de Dylan soberbia y de lo mejor que Earle ha hecho jamás, y por fin alguien es capaz de sacar de lo anodino a Sheryl Crow (alguien que no juega, obviamente, en la misma liga que Lucinda Williams,  Rossane Cash o Eilen Jewel aunque por un momento junto a Steve lo pudiera parecer) con la versión de Time Has Come Today. Y la parte bluegrass también es una delicia. Si a mi me dicen de antemano que alguien puede acometer con tanta rabia algo tipo Nirvana y algo tan campestre como ese My Uncle de Flying Burrito Brothers y salir no sólo bien parado, es que las hace suyas, no me lo creería. Pero Steve ya tiene por costumbre desde hace tiempo realizar cosas fuera de lo común como si fuera lo más natural del mundo.

1 comentario:

  1. Yeah!!! Totalmente de acuerdo especialmente con eso de "por fin alguien es capaz de sacar de lo anodino a Sheryl Crow con la versión de Time Has Come Today". Me flipa esa canción.

    Sex, love and rock´n soul

    ResponderEliminar