jueves, 12 de septiembre de 2013

Queens Of The Stone Age - ...Like Clockwork


Entré de puntillas en este disco. Había leído a algún fan de Queens Of The Stone Age que el disco es prácticamente una tomadura de pelo, que a Josh Homme se le había ido la olla. Hay veces que lees cosas a gente a la que respetas y te dejas llevar un poco, pero con Queens Of The Stone Age he tenido tantas satisfacciones que vi este disco a buen precio y me lanzé. Y ahora pienso que es una de las mejores cosas que he hecho últimamente.

No es un disco fácil, pero, ¿cuánto de lo que haya hecho Josh Homme se puede considerar asequible? A la primera escucha no me dijo mucho, tampoco es un disco para ponértelo de paseo por la calle y en el coche tampoco pasó gran cosa con esta música. En cambio en casa, con el equipo a tope (no hay tregua para los vecinos, eso nunca), es donde se puede apreciar ...Like Clockwork como es debido.

No entiendo para nada eso de que sea un disco flojo. Sigue la línea de los Queens de siempre aunque el efecto no es tan inmediato como con Rated R o Lullabies To Paralize, al menos para mí. Tiene mucha más elaboración que Era Vulgaris. Acompañado por Dave Grohl en varios temas a la batería, y también de Mark Lanegan, Trent Reznor e incluso Sir Elton John, este es un disco que me está empezando a fascinar. Una producción excelente, un disco que suena como un cañón. No se puede destacar un tema por encima de otro, es una unidad perfectamente elaborada, con múltiples detalles y sonoridades que ayudan a ambientar una música poderosa, donde la creatividad está por encima de todo. Seguro que la experiencia de Homme con Them Crooked Vultures o en Sound City no le ha venido mal, aunque ya sea un tipo con una entidad y un sello en la música actual como pocos.

Queens Of The Stone Age y Josh Homme son un seguro de que te vas a encontrar música interesante, apasionada, aunque no siempre enganche a la primera. Eso sí, jode que en el disco se te remita a su web para poder ver los créditos completos del disco y las letras, eso es un punto negativo, del que te olvidas totalmente por toda la gran música que tiene este cd.


2 comentarios:

  1. Pienso que es un disco excelente, pocos músicos hay como Josh Homme, que toque tantos palos y tan bien, y tenga una visión de la música diferente. Es toda una figura. Hay que disfrutarlo.

    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Exáctamente, Alberto. En la música que hace Josh Homme hay tal amalgama de estilos que es difícil, muy difícil de catalogar o de explicarla a alguien que no la conozca.

    Saludos.

    ResponderEliminar