viernes, 14 de junio de 2013

Lucinda Williams - Madrid 13 de Junio 2013

No quise dejar escapar la oportunidad de volver a ver a Lucinda en directo. Como aliciente que fuera con acompañamiento reducido y con el retorno, supongo que momentáneo, de Doug Pettibone como sideman no está nada mal.

Cerca de dos horas de concierto en el que se repasaron temazo tras temazo y pudimos escuchar dos nuevas canciones (que para la primera escucha no me dijeron mucho) y para los bises versiones de Violeta Parra (en castellano) y Trying To Get To Heaven de Dylan.

Con Lucinda y su voz, su presencia y esas canciones que tanto significan para quienes la seguimos no puedo tener mucha queja. Doug Pettibone, sin ser un super portento si que sabe ambientar todos esos temas tan especiales y brilla en numerosas ocasiones, así como David Sutton al bajo aportando solidez.

A mi particularmente me gusta la versión de Essence más cercana a la original, la forma de cantarla actualmene de Lucinda no me convence mucho, así que puede ser que mis momentos favoritos fueran Something About What Happens When We Talk, Joy, Blue (siempre tan sugerente) y Those Three Days, aunque todo el concierto fuera realmente sólido de inicio a fin, con la última parte, con Lucinda a la eléctrica, más rockera y con los temas más duros como Honey Bee o Change The Locks.

Del setlist que incluyo se saltó varias como Metal Firecracker, Fruits Of My Labor, Concrete And Barbed Wire o Hard Time Killing Floor. En cambio en los bises aparte de las versiones se escucharon Blessed y Get Right With God. Siempre se pueden echar en falta temas, en mi caso Metal Firecracker o Out Of Touch, pero es que la producción de Lucinda es de un nivel tan extraordinario que sería imposible que pudiera contentar a todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario