domingo, 7 de abril de 2013

Taxidriver + Bernard Herrmann= maravilla

Una de mis películas preferidas. Se puede decir que empecé a considerar al cine como algo más que una forma de entretenimiento con Taxidriver. Vale, no es muy original, Taxidriver, Scorsese, De Niro, etc, tienen muchos seguidores. Pero, no hace mucho conseguí el cd con la banda sonora, la verdad es que en varias épocas lejanas fui detrás de ella, pero entre una cosa y otra... El caso es que lo que hizo Bernard Herrmann, si en la película resulta un trabajo impresionante, escuchar el cd con la banda sonora resulta una experiencia fuera de lo común. Música genial, una producción extraordinaria, la ambientación, todo es puro arte, no hay mucho más que decir. Fue el último trabajo de Herrmann antes de su muerte. Increíble.

Guns N'Roses, dvd en Londres 2012

Guns N' Roses, Slash, Axl: asunto espinoso. yo respeto a Slash, guitarrísticamente no ha inventado nada pero es uno de los grandes. De todas formas, pienso que lo mejor que han hecho desde la ruptura de los Guns originales está en la Democracia China, a pesar de lo espantoso de algunos temas, y si tengo que comparar el dvd de Slash con este con el show de Axl y sus chicos en Londres, no hay color, y hay que decir que Axl está, al menos en este concierto, a un un nivel estupendo. Lejos de ofrecer una exhibición vocal perfecta, cosa que en vivo ni en los mejores tiempos pasaba, si que mantiene el tipo en todo momento. El Appetite siempre ha sido uno de mis discos favoritos, y prefiero escuchar al Axl rodeado de esos esbirros que al grupúsculo de Slash con ese petardo de cantante que lleva. Además, el show que ofrecen Axl y su banda es impresionante, nada que envidiar a lo que ofrecen los revienta-estadios o los peta-polideportivos habituales tipo Stones, Metallica, AC/DC o Pearl Jam, además, lo realmente genial de este dvd es que han quitado de en medio toda la morralla que hacen los guitarristas cuando Axl tiene que tomarse un respiro, y es que lo de esos tipos y sus horrendos solos es algo malo con ganas, es como si te vas a comprar jamón del bueno y te meten por medio unas cuantas lonchas de chopped con aceitunas.
Lo mejor de su último disco, que no es poca cosa y las clásicas de los Guns de siempre, y si además le acompaña Izzy en varias, 14 Years incluida, ¿hay algo mejor que esto? Y Axl tiene algo de mejor pinta últimamente, ya no parece Hulk Hogan, y verle tan entregado en Estranged, Better, Clvil War, Dead Flowers, Paradise City y tantas otras en un concierto tan cojonudo es muy grande.