viernes, 26 de abril de 2013

Led Zeppelin, inmortales

Como dice Robert Plant, Celebration Day ha revalorizado el legado de Led Zeppelin. La clase que han demostrado con ese concierto de 2007 y su posterior edición es ejemplar y contrasta con lo que hacen tantas otras bandas con esas giras y discos de retorno. Parece que en mucha de esa dignidad mostrada tiene que ver Plant, que no está por la labor de meterse a explotar a la banda. Page quiso probar a sustituirlo para una gira por Steven Tyler no hace mucho. Para mi los Aerosmith de los 70's son intocables, pero imaginar a Tyler al frente de Led Zeppelin, ni de coña. Además, parece que ni se sabía las letras en una prueba que hicieron, de risa.
Como Celebration Day no es bastante para mi obsesión actual por esta banda me pillé en Amazon.es el triple How The West Was Won por un precio estupendo. A mi The Song Remains The Same nunca me terminó de gustar del todo, le falta algo, todo lo contrario que a este apoteósico triple cd. Aquí Led Zeppelin están espléndidos, parece absurdo que después de esa Starway To Heaven se pueda seguir queriendo escuchar más.
Todavía no he hecho lo maratón de Led Zeppelin, como dice Jack Black, pero no es algo que descarte. Curiosamente lo primero que tuve de ellos fue el vinilo de In Through The Out Door, y escuchando estos días el cd, esa música parece que no pertenece ni a una época ni estilo específico. Siempre es un disco que me gustó mucho aunque mucha gente lo considere una obra menor, pero es que es lo grande sobre ellos, hasta en los momentos menos grandiosos siempre fueron impresionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario