miércoles, 22 de mayo de 2013

Rarezas recopiladas III: Pearl Jam - Lost Dogs

Desde el principio algo que ha definido a Pearl Jam es el montón de música que han ido haciendo más allá de lo que sacaban en sus discos: caras b de singles, participaciones en bandas sonoras, discos tributos, singles navideños, temas inéditos, etc. El caso es que el nivel de todos esos temas casi siempre es una animalada. Si exceptuamos los singles navideños, donde han metido experimentos simpáticos pero prescindibles, tipo Olimpic Games, lo que contiene Lost Dogs conforma un trabajo que no sólo demuestra la categoría, también dice mucho del entusiasmo, la creatividad y la variedad de su música. Para mi desde el día uno se convirtieron en quizás mi banda favorita a pesar de las críticas que reciben desde ciertos sectores. Escucharles es emoción pura. He llegado a oír o a leer que no son rockeros, me pregunto que será All Night o Brother; que no tienen sentido del humor, es cierto, la bizarrada surf de Gremmie Out Of Control  debe ser obra de unos adictos al prozac.
Lost Dogs es mayormente una mezcla de  inéditos hasta la fecha de la publicación del album, tal como Sad, All Night, Hitchhiker y otros temas recopilados de singles como Hard To Imagine, You, Down, Black Red Yellow (tema que va de Dennis Rodman y los colores de su pelo), Yellow Ledbetter, Dead Man... Todo es material que está a la altura de lo mejor que haya hecho la banda, y a pesar de ser doble faltan joyas como State Of Love And Trust, Crazy Mary, Breath, Leatherman y muchas otras, lo cual da cuenta de la grandeza de este grupo, que les sigan criticando acusándoles de lo que quieran que yo no los cambio por nadie.

2 comentarios:

  1. Me gusta este disco. Es más, las canciones que se quedaron fuera de Binaural (Sad, Hitchhiker, In the moonlight, Education y Fatal) me parecen mejores que las que finalmente entraron. Además me gusta mucho Down que según escribe en el libreto McReady escribió después de ver en directo a Social Distortion en LA. Años despues la tocaron con el propio Mike Ness...

    Sex, love and rock´n soul

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, Jim. Al menos tuvieron el acierto de incluir todas esas joyas descartadas del Binaural en Lost Dogs. También una de mis preferidas es All Night, ¡temazo! Y qué decir de Down, una auténtica joya.

    Saludos.

    ResponderEliminar