domingo, 2 de junio de 2013

Black Country Communion - El síndrome de la superbanda

No creo que haya mucha gente que pensara que algo como Black Country Communion iba a tener una trayectoria muy larga. Tanto los tres cd's como el dvd que sacaron entran y muy bien, un trabajo maravilloso  en conjunto de una leyenda (Hughes), un brillante guitarrista (Bonamassa), un batería enorme que no necesita recordar de quien es hijo (Jason Bonham), y un curtido y estupendo teclista (Sherinian).
El tema de egos entre Hughes y Bonamassa, era evidente que estos dos gallos no iban a convivir en el mismo gallinero mucho tiempo. Para mí pierde más Bonamassa, que tuvo un inicio de carrera en solitario genial con ese A New Day Yesterday, pero que con el paso de los discos se ha ido precipitando a lo vulgar. A partir del nefasto Black Rock ha dejado de interesarme. Que producción tan lamentable y que disco tan mediocre, por mucho que le acompañen John Hiatt y B.B. King. Sus directos son otra cosa, aunque para mi que necesita rodearse de gente tipo Hughes. El problema de Bonamassa es que creo que está capacitado para ser un buen complemento, pero no un lider al estilo Clapton , no le llega para eso, o al menos el exceso de su producción musical es exagerado, el tipo no es un genio, por mucho que reviente el Royal Albert Hall todas las veces que quiera. Es llamativo que en su dvd del Bacon Theatre, por mucha técnica que tenga, es que sale Hiatt y al medio minuto ya te has olvidado por completo de Bonamassa y de cualquier cosa que haya podido hacer hasta entonces.
No he escuchado el acústico que ha sacado hace poco Bonamassa, lo cierto es que no me apetece mucho, ya me resulta bastante aburrido lo que hace últimamente en solitario, prefiero cualquier cosa de BCC, ahí tiene junto a él a gente de un gran nivel, no a esbirros.

2 comentarios:

  1. No controlo la carrera en solitario de Bonamassa, pero lo ví en directo con BCC y Mr. Hughes se lo come con patatas. Creo que le falta bastante actitud, imagen y desparpajo. No digo que toque mal, pero necesito a tipos que me hagan sentir y este hombre es más frío que el hielo.
    Sobre BCC me gusta sobre todo el primero. Los otros dos tienen buenos momentos pero flojean en conjunto.
    Por cierto, te enlazo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es que Glenn Hughes se come con patatas a cualquiera, una bestia. Si no has escuchado los primeros discos de Bonamassa te recomendaría A New Yesterday, muy poderoso instrumentalmente, creo que debería de haber seguido ese camino.
    Gracias!

    ResponderEliminar