jueves, 11 de julio de 2013

Jim James en el show de Letterman


Habiendo escuchado el disco de Jim James en solitario alguna vez lo cierto es no me ha llamado mucho la atención, pero después de lo bien que suena State Of The Art en directo y ver el show que montó Jim en el programa de David Letterman hace unas semanas creo que voy a ponerle más atención. Menudo marciano, sin duda uno de los artistas más originales e interesantes de los últimos tiempos, con una voz sublime y una personalidad única. Desde que tuve la suerte de ver a My Morning Jacket teloneando a Pearl Jam en Madrid hace unos años me enganché al grupo y ya no he dejado de escuchar su música. Un grupo que hace cosas tan variadas y tan arriesgadas, que desafían constantemente a sus fans, es algo que no se ve todos los días. No me extraña que hasta Stan Smith, el descerebrado de American Dad, se convirtiera en un adicto a la voz de Jim James y le persiguiera a todas partes. Un grupo como My Morning Jacket no conoce límites, van desde el rock más experimental al funk con falsetes imposibles por parte de James pasando por temas como What A Wonderful Man o Aluminum Park, donde arrasan con todo su salvajismo rockero. Y en directo no dejan de sorprender haciendo versiones de Kool & The Gang en un concierto de año nuevo y muchas sorpresas más. Espero que pronto haya noticias de nuevo disco de My Morning Jacket, todo lo que han sacado me parece fenomenal, aunque antes le prestaré toda la atención que merece el disco en solitario de James. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario