domingo, 21 de julio de 2013

Soundgarden - Live From Artists Den


Da un poco de rabia que nos tengamos que conformar con un resumen de una hora del show que dieron Soundgarden en The Artists Den, más cuando tocaron dos horas y media y con el grupo en tan buena forma. Pero menos es nada y el archivo que se puede bajar del Dime es una joya y una prueba de que el retorno de Soundgarden era algo muy necesario. No hace mucho se canceló la emisión, a petición de la banda, de otro concierto grabado para la televisión, seguramente no quedaron contentos con el resultado, puede ser que sean demasiado perfeccionistas. Afortunadamente en The Artists Den están impresionantes. Han pasado muchos años desde su irrupción, ya no son los de Badmotorfinger, pero poder disfrutarlos con un repertorio donde rescatan temazos como Incessant Maze o New Damage es un lujo. Hasta se puede ver a Ben Shepherd en algún momento pasándolo bien y todo.

Chris Cornell ha resucitado, no sólo artísticamente y de voz, también de actitud. Creo que pocas veces habrá estado mejor de voz que en la actualidad, algo que se puede comprobar en su maravilloso disco acústico, Songbook. Audioslave me gustaron mucho, de hecho escucho algo de sus discos de vez en cuando, pero no le llegaban a la suela de los zapatos a Soundgarden, y los discos en solitario de Cornell (excepto Songbook) mostraban a alguien que no sabía lo que quería y que estaba desperdiciando su carrera con discos mediocres aunque salpicados de calidad. No se cuanto durará esta reunión de Soundgarden, pero ver a Cornell en tan buena forma no tiene precio, y el tema de la actitud, está claro que eso no es una cuestión de que lleve el pelo más o menos corto o de lo bronceado que esté, el tipo que se sube al escenario con Thayil, Shepherd o Cameron no es el mismo que hacía esos conciertos en solitario con músicos que si acaso tenían el nivel de una banda de versiones.

King Animal no me parece un gran disco de retorno, aunque tenga temas interesantes no está al nivel de cualquier disco anterior de Soundgarden, y el directo de los 90's que sacaron no hace mucho, musicalmente es extraordinario, pero el absurdo querer meter presencia del público aquí y allá es una metedura de pata difícil de tragar. Pero que vuelvan en directo, sonando como suenan, yo les echaba mucho en falta y aunque de momento me tenga que conformar con material como el de The Artists Den ya merece la pena. Y era un auténtico desperdicio que tanto Kim Thayil como Ben Shepherd estuvieran en un plano tan discreto, gente como ellos tienen se merecen toda la atención del mundo. Tan sólo espero que si graban de nuevo estén más inspirados que en King Animal.

http://www.dimeadozen.org/torrents-details.php?id=457675

Soundgarden - Slaves & Bulldozers, Live from Artists Den

3 comentarios:

  1. Yo soy muy crítico con Cornell después de haberse arrastrado por el fango con su carrera en solitario, y el disco que han sacado, como dices, no está a la altura ni de lejos. Pero tengo ganas de echarle un vistazo a ese directo, ojalá Soundgarden consigan mantenerse muchos años más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Javistone, estoy muy decepcionado con su última obra. Esperaba otra cosa. Del directo, seguro que no desentona. Creo que lo van a editar en DVD en unos meses o eso leí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gee thankx for a link to a site that is way to focused on ratio.
    And that being said The Pirate Bay lives while others fail.

    ResponderEliminar