miércoles, 28 de agosto de 2013

North Mississippi Allstars - World Boogie Is Coming (Premiere)

En este enlace se puede escuchar completo el nuevo cd de North Mississippi Allstars. En cierta manera World Boogie Is Coming puede ser un nuevo Electric Blue Watermelon, hay muchos invitados y recuperan algunos temas antiguos añadiéndoles otras sonoridades, en unos casos más actuales y en otros tipo lo-fi. No me molesta que hayan metido loops y otras cosas en temas como Snake Drive, Luther y Cody no son tipos de mollera cerrada y si Muddy Waters coqueteó con la psicodelia y B.B. King con el pop sin que nadie los crucificara por ello, ¿por qué no van a poder ellos hacer también lo que les de la gana? Los prejuicios para quienes se diviertan con ellos. La versión aquí incluida de Snake Drive es una fiesta y en directo la hacen muy parecida, excepto por los loops y los coros femeninos. Pero ni todos los trucos de estudios podrían hacer que perdieran su identidad, ahí tenemos esas percusiones, esas guitarras, todos esos instrumentos a los que los Dickinson sacan tanto partido y todos esos elementos que conforman su mundo particular y que les hacen una banda imprescindible, tanto en directo como en estudio, y es que pocos pueden mezclar sonidos ancestrales con otros más modernos y hacer que todo suene tan natural, rotundo y con tanta personalidad.

Parece que Chris Chew está cada vez menos involucrado en la banda, tuvo problemas graves de salud no hace mucho tiempo, y aunque participa en el disco en la web del grupo aparece entre la gente que ha participado en la grabación junto a Robert Plant, Duwayne Burnside, Alvin Youngblood Hart y demás. Quizás esa situación sea momentánea, pero la salud de Chew parece que le pasa factura. Una pena, es una parte tan importante para los Allstars como puedan serlo Luther y Cody. En directo es irreemplazable y espero que al menos pueda seguir participando en sus discos futuros.




3 comentarios:

  1. Sí, se echa en falta al gran Chris Chew, pero seguro que los dos hermanitos nos tienen preparado otro gran pelotazo.
    Ahora me paso por ese enlace...thanks!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He escuchado el disco tres veces y me tiene bastante despistado, no tengo muy claro que linea sigue o pretende seguir, algún corte me parece muy aburrido, como Turn Up Satan, la versión de Rolin'n Tumblin no me gusta y el sonido en general me tiene despistado, resumiendo que no termino de entender el disco.
    Acabo de llegar a este blog de casualida, buscando cosas de NMAS precisamente y he entrado aqui, me he dado una vuelta y me ha gustado mucho, he visco que amigos como manel y rockland han llegado ya, si no te importa me paso de vez en cuando, te enlazo en mi blog.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. A mi el disco me parece algo más disperso y no tan concreto como Shake Hands o Hernando, creo que han querido poner algo más de blues más clásico y experimentar al mismo tiempo. Me gusta. No sabría decir si tal o cual canción es mi favorita, creo que está pensado como una unidad.
    Y yo también te enlazo aquí, Addison de Witt, me encanta tu blog,usar como icono al gran George Sanders no es mala señal precisamente, y por las fotos que pones tenemos muchas afinidades.

    ResponderEliminar